Desde Salento, la mejor Trucha al Ajillo, en pleno corazón del sur de Cali.

Reservar salón para eventos en Cali
julio 15, 2017
restaurante tipico cali comida tipica colombiana
Comida típica colombiana
octubre 17, 2017
Mostrar todo

La mejor Trucha al Ajillo en Cali

¿Sabías que la trucha es uno de los peces preferidos por los colombianos? Si, así es. La trucha se ha convertido en una de las comidas más pedidas en Colombia,  y en departamentos como Quindío, Antioquia, Cauca, Nariño, Cundinamarca y Boyacá, ya ha adquirido un gran reconocimiento por ser regiones expertas en cultivo y consumo masivo.

Queremos compartir contigo y los tuyos, la Trucha del Valle de Cocora y su receta de tradición.

En Restaurante Cócora Fusión, tu restaurante típico en Cali, nuestro deseo es que te sientas privilegiado de disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomia típica colombiana, alimentos, frescos, nutritivos y recién preparados, con las recetas originales de nuestros mejores platos. Por eso, queremos compartir contigo, la preparación de una de nuestras especialidades de la casa: La Trucha al ajillo, pez cocido en cayana típica de nuestra región quindiana, un plato emblemático de tradición y excelente calidad gastronómica, traído desde el Quindío a la ciudad de Cali.

Además de ser deliciosa, la trucha le aporta al cuerpo un promedio de 227 calorías y 198,79 gramos de proteínas, fósforo, que mejora la memoria, y hierro, que beneficia el crecimiento de los más pequeños. Además, la trucha es un alimento rico en vitaminas del grupo B, ácidos grasos y omega 3, importantes valores nutricionales para tu cerebro y corazón. La recomendación de Omega-3 al día es como mínimo de 1.6 gramos para hombres y 1.1 gramos para mujeres, sin embargo aún no hay una cantidad fija establecida, se recomienda consumir 8 onzas de pescado a la semana con el fin de obtener sus beneficios.

A continuación les compartimos con orgullo nuestra receta de tradición y disfruta en casa, esta exquisita preparación.

Receta de Trucha al Ajillo, creada directamente desde Salento, Quindío; por Chef Luz Dary García M., Restaurante Cocora Fusión en Cali.

Ingredientes de la Trucha al Ajillo:

Trucha

Sal

Ajo

Leche

Mantequilla

Aceite de oliva

Vino blanco

Sal y pimienta

Crema de Leche

Perejil

Instrucciones:

1. Lo primero que debes hacer es poner a calentar la cayana, plato típico de la región. Mientras se calienta limpia bien las truchas, pon sal y sazónalas a tu gusto.

2. Pon las truchas dentro de la cayana , agrega la leche y la preparación de la salsa de Ajo y cócelas a fuego lento. Para ello, machaca con el mortero los ajos hasta hacerlos puré. Cuando estén bien triturados, añade un poco de aceite de oliva, mantequilla, perejil y remuévelo con una cuchara.

3. Incorpora con una cuchara un poco de la salsa de ajo anterior y  si deseas agrega un toque de vino blanco, deja que se cocinen durante tres minutos más. Luego, deja que se cocinen bien las truchas hasta que reduzca el líquido.

4. Rectifique la sazón con sal, pimienta y finas hierbas a tu  gusto, al finalizar agrega una capa de crema de leche; una vez terminadas, sirve las truchas al ajillo con la reducción por encima y acompáñalas con un super Patacón pisao o arroz blanco y ensalada, sí asi lo deseas.

Si prefieres no cocinar y asegurarte de recibir los beneficios de consumir pescados que te aportan un mayor valor nutricional.  Salida de fin de semana que se respete, incluye un buen almuerzo en familia, y la trucha  se ha convertido también, en uno de los platos preferidos por turistas que visitan la ciudad y ¨los caleños¨ que cuidan de su salud y alimentación.

¡Póngase trucha, y a comer de la Mejor Trucha, en Cócora Fusión! Los esperamos.

Consulta también:

Menú Restaurante Cocora Fusión

Patacones en Cali, al mejor sabor salentino

¿Dónde encontrar la mejor comida típica en Cali?

Contactar con restaurante Cocora Fusión

Comments are closed.